Es la principal función de CPO Aparejadores especialmente dentro del ámbito residencial, desde nuestros inicios hemos participado en el control de la ejecución de más de 4.000 viviendas.
El objetivo fundamental de esa actividad es el de controlar la calidad de la obra y la correcta ejecución de la misma, de acuerdo al proyecto, tal y como se establece en las funciones del director de ejecución de obra a través de la LOE. Para ello, desde CPO Aparejadores, se establece de manera conjunta con la propiedad y proyectista un plan de control de obra. En dicho plan de control se establecen los procedimientos necesarios para la correcta recepción de materiales, puesta en obra de los mismos y fiel seguimiento de las directrices y exigencias del proyecto, así como el cumplimiento de la normativa aplicable.
Como valor añadido desde CPO Aparejadores se integran dentro de la dirección de ejecución material, además del control del vector calidad, los otros dos vectores básicos en el éxito de la ejecución de una obra, plazo y coste.
Otro de los valores añadidos a esta actividad por CPO Aparejadores es la correcta información de las labores realizadas al resto de agentes que intervienen en el proyecto, así como la correcta trazabilidad y registro de su actividad, para lo cual quedan documentadas todas sus inspecciones y controles, además de redactarse informes periódicos del avance de las obras.