La correcta medición y valoración de un proyecto es fundamental para el buen desarrollo del mismo y básico para evitar las desviaciones económicas.
Desde CPO-Aparejadores hemos desarrollado diferentes procedimientos para valorar y definir los proyectos en función del grado de avance en el que se encuentre el mismo:
  • Medición y valoración del Anteproyecto; estimación del coste de construcción a partir de la medición de diferentes tipologías de superficies que aparezcan en el diseño propuesto a las que se aplican los ratios adaptados a las calidades requeridas y a los condicionantes de la parcela. Estos ratios se derivan de la base de datos de contratación análisis de comparativos reales gestionadas por CPO-Aparejadores en más de 2.900 viviendas.
  • Medición y valoración del proyecto Básico; en este caso se aplica una medición detallada de toda la arquitectura del proyecto aplicando una estimación por ratios a las estructuras e instalaciones aún no definidas. Por lo tanto se añade a la definición del documento la descripción completa de cada una de las partidas planteando así materiales y detalles constructivos.
  • Medición y valoración del proyecto de ejecución; incluye la completa definición del proyecto de ejecución, tanto en la arquitectura como en estructuras e instalaciones. Las descripciones concretan los materiales y disposiciones constructivas aplicadas, así como se valoran las diferentes unidades con una precisión elevada.